Preguntas Frecuentes

¿Cuántos proyectos puede registrar un profesor?

Los profesores pueden registrar solo un proyecto, pero lo puede hacer en colaboración con otro profesor, en este caso solo uno lo registra y agrega la información del colaborador de esta manera ambos profesores tendrán acceso al proyecto en su sesión de IntraUG. Y ambos profesores recibirán constancia como asesores.

¿Es obligatorio registrar el proyecto entre dos profesores?

No, no es un requisito registrar un proyecto en colaboración con otro profesor, pueden hacerlo también de manera individual.

¿Dónde se hace el registro para participar en el Verano de la Ciencia?

Para registrarte en el Verano debe ingresar a https://intraug.ugto.mx, ingresar con su usuario (correo institucional) y contraseña, ir al perfil de Académico y seleccionar el módulo de Verano de la Ciencia.

¿Cómo es el proceso de registro de un proyecto?

  1. Se ingresa al módulo de Veranos
  2. Se selecciona la opción de registrar un nuevo proyecto
  3. Se registran los datos del profesor y en caso de hacerlo en colaboración con otro profesor se debe seleccionar la opción de “Registrar un profesor corresponsable” y se registran sus datos, es necesario ingresar el correo institucional.
  4. Se registra la información del proyecto
  5. Una vez que esta terminado se selecciona la opción de “finalizar y enviar”

¿Cómo se envía un proyecto para que sea validado por la Coordinación de Veranos?

Cuando un profesor hace un registro y desea enviar a validación debe asegurarse de presionar la opción de finalizar y enviar; de lo contrario no lo podrán recibir en la Coordinación de Veranos.

En esta bandeja los profesores pueden guardar los cambios de su proyecto (esta opción es por si aún no lo quieren enviar y desean seguir editando en otro momento), cuando guardan los cambios solo el profesor puede ver la información. La Coordinación de Veranos no puede ver los proyectos guardados, solo cuando presionan el botón de finalizar y envían esta disponible para la coordinación.

¿Cuántos integrantes debe tener cada equipo?

El profesor debe conformar un equipo de tres a seis estudiantes

¿Cómo es el proceso de aceptación de estudiantes?

Los profesores deberán incluir sus datos de contacto cuando registren el proyecto, de esta forma los estudiantes interesado se pondrán en contacto con los profesores y ellos serán los encargados de decidir si cubren los requisitos para integrarse en el equipo.

Una vez que los profesores informen a los estudiantes que son aceptados, los estudiantes deberán hacer un registro en la plataforma de Veranos en https://intraug.ugto.mx, seleccionando el proyecto donde han sido aceptados y posteriormente el profesor los valida en la plataforma.

En caso de ser un proyecto registrado por dos profesores ambos contarán con los mismos derechos en la plataforma, solo se recomienda tener mucha comunicación y realizar cada proceso juntos.

¿Una vez que se acepta a los estudiantes se debe hacer un plan de trabajo?

No, el proyecto que pasará a evaluación es el que registró el profesor al inicio del proceso, una vez que termine el proceso de aceptación de estudiantes la Coordinación de Veranos enviará los proyectos al Comité Evaluador.

¿Quién elabora y registra el Informe de resultados?

El informe se elabora en equipo y cada integrante del equipo (estudiantes y profesor) lo ingresan en la plataforma de Verano de la Ciencia en https://intraug.ugto.mx en la opción de “Informe”, que se encontrará en el menú.

¿A dónde se envían los productos generados en el Veranos?

Los productos generados los debe enviar el profesor a cargo al correo: congreso.veranos@ugto.mx, proporcionando los nombres de todos los integrantes del equipo.

¿Dónde se obtiene la constancia de participación del Verano?

La constancia se descarga de la plataforma en https://intraug.ugto.mx una vez que se ingresa al módulo de Verano, ubicará la opción en el menú. Solo podrán descargar la constancia las personas que hayan registrado su informe de resultados.

¿En qué fecha se puede descargar la constancia del Verano?

La constancia se podrá descargar del 28 de julio al 31 de diciembre 2021.

¿Dónde encuentro el menú en Intraug?

El menú se encuentra en la parte superior izquierda, es el recuadro blanco con tres líneas negras en horizontal.

¿Dónde puedo consultar los proyectos de Veranos?

Los proyectos se pueden consultar en la página de http://www.veranos.ugto.mx/

¿Qué debo hacer si quiero participar en el Verano de la Ciencia?

Se deberán ponerse en contacto con el o los profesores a cargo del proyecto en que estén interesados, ellos indicarán los requisitos para formar parte del equipo. Si son aceptados en el proyecto deberán realizar un registro en https://intraug.ugto.mx iniciando sesión con su correo institucional y contraseña, ir al perfil de estudiante y seleccionar el módulo de Verano de la Ciencia.

Una vez que se encuentren en el módulo de Veranos, los y las estudiantes deberán llenar el formulario de datos personales y académicos y seleccionar el proyecto en el que han sido aceptados. Posteriormente, el profesor los validará en la plataforma.

¿A cuántos proyectos puede postular un estudiante?

Los y las estudiantes se pueden poner en contacto solo con un profesor si este no les responde o no los acepta en el proyecto puede continuar escribiendo a otros profesores hasta ser aceptados.

Se recomienda no escribir a varios profesores al mismo tiempo para evitar que ambos los acepten y generar confusiones, en caso de que esto pase el estudiante deberá a) Informar al profesor del proyecto en el que participará y dar de alta ese proyecto en la plataforma b) Informar al profesor del proyecto en el que no participará para no afectar a los demás compañeros.

¿Se pueden seleccionar varios proyectos en la plataforma de Intraug?

No, los y las estudiantes que realicen el registro en línea deben ser aquellos que ya fueron aceptados por un profesor y es el único proyecto que deberán seleccionar en la plataforma.

¿Qué debe hacer el estudiante una vez que fue aceptado en un proyecto y concluyó el registro en la plataforma de IntraUG?

Una vez que se concluye la aceptación la Coordinación de Veranos envía los proyectos que registraron inicialmente los profesores en la plataforma para que sean evaluados.

Una vez que el Comité Evaluador dictamina los trabajos se publican los resultados donde se anuncian los proyectos que se podrán llevar a cabo en el periodo de Verano.

¿Dónde encuentro el menú en IntraUG?

El menú se encuentra en la parte superior izquierda, es el recuadro blanco con tres líneas negras en horizontal.

¿Cuándo se realiza el trámite de beca?

Una vez que se publican los resultados los estudiantes UG pueden ser acredores a una beca, el registro se hace en la plataforma de Intraug y posteriormente se entrega la documentación que se especifica en la convocatoria.

Debido a la situación actual de trabajo no presencial, la Coordinación de Veranos informará a dónde se enviará la documentación.

Si soy estudiante UG ¿dónde me puedo dar de alta en el sistema financiero?

Debido a la situación actual de trabajo no presencial, la Coordinación de Veranos estará informando el proceso para realizar este trámite.

El alta en el sistema financiero es responsabilidad de cada División o Escuela.

¿Quién elabora y registra el Informe de resultados?

El informe se elabora en equipo y cada integrante del equipo (estudiantes y profesor) lo sube a la plataforma de Verano desde su sesión.

¿A dónde se envían los productos generados en el Veranos?

Los productos generados los debe enviar el profesor a cargo al correo congreso.veranos@ugto.mx

¿Dónde se obtiene la constancia de participación del Verano?

La constancia se descarga de la plataforma de Intraug, una vez que se ingresa al módulo de Verano ubicará la opción en el menú. Solo podrán descargar la constancia las personas que hayan registrado su informe de resultados.

¿En qué fecha se puede descargar la constancia de veranos?

La constancia se podrá descargar del 28 de julio al 31 de diciembre 2021.