Preguntas Frecuentes

¿Cuántos proyectos puede registrar un profesor?

Cada profesor puede registrar solo un proyecto.

¿Dónde se hace el registro para participar en el Verano de la Ciencia?

Para registrarte en el Verano debe ingresar a https://intraug.ugto.mx  y usar su usuario (correo institucional) y contraseña, ir al módulo de Académico seleccionar y el módulo de Verano de la Ciencia.

¿Dónde encuentro el menú en Intraug?

El menú se encuentra en la parte superior izquierda, es el recuadro blanco con tres líneas negras en horizontal.

¿Cómo se envía un proyecto para que sea validado por la Coordinación de Veranos?

Cuando un profesor hace un registro y desea enviar a validación debe asegurarse de hacer click en los botones de finalizar y enviar; de lo contrario no lo podrán recibir en la Coordinación de Veranos.

¿Cuántos integrantes debe tener cada equipo?

El profesor debe conformar un equipo de tres a seis estudiantes, una vez que concluya con la aceptación tendrá disponible un botón para finalizar el equipo de trabajo y automáticamente el proyecto dejará de aparecer en la bandeja de proyectos.

¿Quién debe elaborar y registrar el plan de trabajo?

El plan de trabajo se elabora en equipo, pero lo ingresa a la plataforma únicamente el profesor, en el módulo de Verano de la Ciencia en Intraug.

¿Quién elabora y registra el Informe de resultados?

El informe se elabora en equipo y cada integrante del equipo (estudiantes y profesor) lo ingresan en la plataforma de Verano de la Ciencia desde su sesión.

¿Dónde se obtiene la constancia de participación del Verano?

La constancia se descarga de la plataforma en Intraug, una vez que se ingresa al módulo de Verano, ubicará la opción en el menú. Solo podrán descargar la constancia las personas que hayan registrado su informe de resultados.

¿En qué fecha se puede descargar la constancia del Verano?

La constancia se podrá descargar del 30 de julio al 31 de diciembre 2020.

¿Dónde se hace el registro para participar en el Verano de la Ciencia?

Para registrarte en el verano debe ingresar a https://intraug.ugto.mx tu usuario (correo institucional) y contraseña, ir al perfil de estudiante y seleccionar el módulo de Verano de la Ciencia.

¿Cómo es el registro para los estudiantes externos a la UG?

Si no eres estudiante UG y quieres participar, debes entrar a la página https://intraug.ugto.mx y acceder al registro de externos para crear una cuenta y posteriormente iniciar sesión.

¿A cuántos proyectos puede postular un estudiante?

Los estudiantes pueden elegir de uno a tres proyectos, sin embargo, no es obligatorio que seleccionen 3.

Cuándo un estudiante postula a varios proyectos ¿cómo es el proceso de aceptación?

Si un estudiante postula en varios proyectos realizará la estancia con el profesor que lo acepte primero.

¿Qué debe hacer el estudiante una vez que fue aceptado en un proyecto de Verano de la Ciencia?

Una vez que el estudiante es aceptado en un proyecto debe establecer contacto con el profesor (vía correo electrónico) y elaborar en equipo un plan de trabajo.

¿Cuántos integrantes debe tener cada equipo?

El profesor debe conformar un equipo de tres a seis estudiantes, una vez que concluya con la aceptación tendrá disponible un botón para finalizar el equipo de trabajo y automáticamente el proyecto dejará de aparecer en la bandeja de proyectos.

¿Dónde está la opción para registrar el plan de trabajo?

Cuando el profesor finaliza el equipo de trabajo automáticamente se habilitará la opción para registrar el plan de trabajo.

¿Quién debe elaborar y registrar el plan de trabajo?

El plan de trabajo se elabora en equipo, pero lo ingresa a la plataforma únicamente el profesor al módulo de Verano de la Ciencia en Intraug.

¿Cómo se realiza el trámite de beca?

Estudiantes UG

El trámite de beca se realiza en la plataforma de Verano de la Ciencia registrando los datos solicitados e ingresando los documentos digitalizados, posteriormente se debe dar de alta en el sistema financiero de la UG y entregar los documentos en la Coordinación de Apoyo a la Investigación y el Posgrado de cada Campus o enlace de Verano en su ENMS.

Estudiantes externos

El trámite de beca se realiza en la plataforma de Verano de la Ciencia registrando los datos solicitados e ingresando los documentos digitalizados, posteriormente deberán entregarlos en la Coordinación de Verano.

Si soy estudiante UG ¿dónde me puedo dar de alta en el sistema financiero?

Para darte de alta en el sistema financiero, debes acudir con el enlace administrativo de tu sede llevando el estado de cuenta al que deseas que se te deposite la beca.

¿Quién elabora y registra el Informe de resultados?

El informe se elabora en equipo y cada integrante del equipo (estudiantes y profesor) lo sube a la plataforma de Verano desde su sesión.

¿Dónde se obtiene la constancia de participación del Verano?

La constancia se descarga de la plataforma en Intraug, una vez que se ingresa al módulo de Verano ubicará la opción en el menú. Solo podrán descargar la constancia las personas que hayan registrado su informe de resultados.

¿En qué fecha se puede descargar la constancia de veranos?

La constancia se podrá descargar del 30 de julio al 31 de diciembre 2020.

¿Dónde encuentro el menú en intraug?

El menú se encuentra en la parte superior izquierda, es el recuadro blanco con tres líneas negras en horizontal.